Recomendaciones

LA LUNA Y EL ASHTANGA

Así como las mareas están estrictamente relacionadas con los ciclos lunares, los seres humanos, mayoritariamente compuestos por agua, también nos vemos afectados por el ciclo de la Luna.
La tradición  nos dice que no se practica Ashtanga Vinyasa Yoga los días de Luna nueva y Luna llena porque las energías son muy fuertes durante estos momentos del ciclo lunar.
Son instancias indicadas para descansar y honrar a los ciclos naturales de la vida, de nuestro cuerpo y vivir en armonía con ellos.

.PUNTUALIDAD. Llega a la hora, si no lo logras, procura acortar tu práctica para que termines dentro del tiempo establecido.

· ALIMENTACIÓN. Es importante practicar con el estómago vacío, por lo que se aconseja comer liviano tres a cuatro horas antes de la práctica. Si vienes a las 8:30 am,  se recomienda comer temprano y liviano la noche anterior. Te sentirás mejor durante la práctica.
Se recomienda no comer ajo, cebolla ni carne , si vienes a practicar.

· HIGIENE. Preocúpate de practicar siempre limpio, ojalá recién duchado. Si no lo mas aseado posible .

· VESTIMENTA. Usa ropa limpia y cómoda. Además, es absolutamente necesario que tanto hombres como mujeres usen ropa interior debajo de su vestuario de práctica.

 Debes traer tu mat y una toalla pequeña para poder ser ajustado durante la práctica. Al comienzo podemos prestarte el mat o esterilla de goma, pero por motivos de higiene es mejor que tengas el propio.

Leave a reply

 

 
Arte Yoga Escuela